Como ya es más que conocido, estamos en una situación de estado de alarma para combatir a un peligroso enemigo: el SARS-CoV-2 que ha provocado la pandemia del COVID-19.
Hemos de protegernos en todos los ámbitos, y nuestro vehículo no está excluido. En estos momentos es vital tener una buena higiene en nuestro coche, y para ello, desde nuestro taller oficial Mercedes en Valencia, vamos a intentar trasladarte algunos consejos.
Sabemos que el virus se transmite por gotas, que pueden llegar a nuestras manos y a todo lo que toquemos con ellas, por tanto, revisemos qué superficies tocamos asiduamente en nuestro vehículo: puerta, cinturones, volante, palanca de cambios, freno de mano, intermitentes, guantera…
Una vez realizado esto, limpia esas superficies con frecuencia, con un trapo y algún producto que contenga alcohol, pero asegúrate que es apropiado para el interior de los coches (es recomendable usar un producto especializado). También se pueden utilizar toallitas desechables desinfectantes o incluso agua y jabón. Debes hacer esto frecuentemente también en las superficies que tocan los pasajeros, incluyendo las zonas donde han estado los pasajeros, para evitar infectar a otras personas que suban a tu vehículo, o incluso a ti mismo.
También debes realizar un buen aspirado y limpiar muy bien las alfombrillas, y tampoco olvides las rejillas de ventilación, así como el salpicadero o los laterales de las puertas, proclives a alojar posibles virus si tosemos o estornudamos (intentando siempre hacerlo en la parte interior del codo).
Por último, no olvides nunca llevar un gel desinfectante y lavar asiduamente tus manos con él.
Además, queremos recordarte que el ozono está considerado por la OMS como uno de los métodos de desinfección más eficientes contra microorganismos, y en Spaval hemos incluido la desinfección por este método para todos los vehículos de nuestros clientes que recibimos.
Aquí, en tu taller oficial Mercedes en Valencia, nos preocupamos por ti, y deseamos que tú y tu familia goce de una buena salud.
Horario