El verano es una época estupenda para salir de vacaciones y disfrutar del buen tiempo. Pero en nuestro concesionario Mercedes en Valencia sabemos que muchas veces se pasan por alto las consecuencias que el calor excesivo puede tener en nuestro Mercedes.
El exceso de calor, la humedad y el salitre, el sol intenso, las malas condiciones de ciertas carreteras, etc. pueden afectar negativamente al vehículo. Por ello, es importante conocer cuáles son los elementos o sistemas del coche que más sufren en la época estival, para así prevenir problemas en el futuro y disfrutar de tu Mercedes y de tus vacaciones sin preocupaciones. Toma nota.
Los posibles daños del verano en tu Mercedes
Empecemos por el exterior. Seguro que sabes que el sol puede dañar la pintura, pudiendo provocar decoloración y pérdida de brillo. Además en zonas de costa la humedad y el salitre también pueden ser los culpables de que la carrocería sufra.
Los elementos interiores también sufren los efectos negativos del verano. Ciertos elementos plásticos o vinílicos y el tejido o el cuero de los asientos pueden sufrir algún deterioro si sufren largas exposiciones a temperaturas extremas.
Centrándonos ahora en los sistemas de tu Mercedes, hay que tener en cuenta que el calor puede aumentar la presión del sistema de combustible, lo que puede aumentar su evaporación, reducir el rendimiento del vehículo o incluso provocar posibles averías mecánicas.
De igual modo, los frenos también pueden sufrir un proceso de desgaste más acelerado durante el verano debido a las altas temperaturas que sobrecalientan discos o pastillas aumentando su fricción.
Por otra parte no podemos olvidarnos de los neumáticos. En verano estos elementos tan imprescindibles para la seguridad y el confort al volante de tu Mercedes, pueden sufrir daños relacionados con el desgaste y la presión, lo que se puede traducir en problemas de estabilidad, de adherencia, de riesgo de pinchazos…
Otros como la batería, el sistema de refrigeración o el aire acondicionado, también pueden sufrir los efectos del verano, en mayor o menor medida.
Soluciones especializadas a la altura de tu Mercedes
En Spaval entendemos que el verano tiene que llegar y que todos sufrimos de alguna o de otra manera sus efectos en nuestros vehículos.
Por esta razón y por nuestra experiencia, sabemos de la importancia de realizar revisiones y labores de mantenimiento en la época estival.
Nuestra recomendación como expertos, es que para no sufrir los daños del verano en ningún elemento o sistema de tu Mercedes, o al menos que puedas minimizarlos, es cuidar de cada detalle anticipándote, con un mantenimiento y cuidado especializado, a las averías o problemas que puedan dañar sus sistemas y afectar a su rendimiento.
Cuenta con los servicios del taller y servicio oficial de tu concesionario Mercedes en Valencia y disfruta de tus vacaciones y de tu Mercedes sin preocupaciones.
Te esperamos en Spaval.
Horario
De lunes a viernes: 08:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:30
Sábado: 08:30 a 13:30