Blog Detalle

¿Haces un buen uso de la recirculación del climatizador de tu coche?
25 de agosto de 2023

En nuestro concesionario Mercedes en Valencia, a veces, nos sorprendemos con el uso que se le da algunos sistemas o prestaciones de los vehículos. 


Es por eso que estando en época estival y con las olas de calor que venimos sufriendo, queremos dedicar este nuevo post a la opción de recirculación del aire del climatizador. ¿Crees que lo usas correctamente? Veamos. 


¿Qué es el botón de recirculación de la climatización?


Sí, vamos a empezar por lo básico. El botón de recirculación del aire en el climatizador del coche es el que nos permite seleccionar de dónde queremos que el coche coja el aire.

Por defecto, el aire que entra en el habitáculo es del exterior, pero si pulsamos el botón de reciclaje, el coche se volverá prácticamente hermético y se volverá a utilizar, una y otra vez, el aire del interior. 


¿Para qué sirve?


El botón de recirculación de la climatización del coche tiene varias funciones relacionadas con el sistema de aire acondicionado o climatización de tu Mercedes. 


  • Enfriar o calentar el habitáculo más rápidamente
  • Evitar la entrada de aire caliente o frío
  • Mejorar la calidad del aire del habitáculo
  • Ahorrar energía

¿Cual es la manera adecuada de utilizar el botón de recirculación de la climatización del coche?


Vamos ahora al tema protagonista de este nuevo artículo especializado de Spaval. 

Para utilizar adecuadamente el botón de recirculación de la climatización del coche, se deben seguir ciertas recomendaciones en forma de buenas prácticas para aprovechar al máximo toda su funcionalidad de la manera correcta. Toma nota.


  • Usa el botón de recirculación del aire por espacios de tiempo cortos, de alrededor de 10 minutos. Ten en cuenta que un uso continuado puede aumentar la concentración de aire poco saludable en el habitáculo de tu Mercedes.
  • Mantén los filtros del interior del vehículo en buen estado, ya que estos son los encargados de retener las partículas de polvo, polen y otros contaminantes que se encuentran en el aire.
  • Evita usar la opción de recirculación del aire en épocas con más frío si el habitáculo aún no ha alcanzado una temperatura confortable, ya que esto puede atrapar la humedad externa dentro del coche.
  • Úsalo preferiblemente en situaciones específicas, como en un atasco dentro de un túnel, cuando pasamos cerca de una refinería o cuando pasamos por una zona cargada de polvo en el aire.
  • Úsalo en combinación con el aire acondicionado o la calefacción para obtener mejores resultados.


Ahora te toca a ti reflexionar en si realmente haces o no un buen uso de este sistema. Si tienes alguna duda o necesitas hacer una revisión al sistema de climatización de tu Mercedes, ven a Spaval, tu concesionario Mercedes en Valencia con taller y servicio oficial. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: